Año/ Trimestre Escolar en Irlanda

AñoAcademicoIrlanda

 

¿POR QUÉ IRLANDA?

Irlanda se está convirtiendo en uno de los países más demandados por numerosas razones: por su sistema educativo, siempre destacado en todos los rankings internacionales, por su cercanía a España, lo que te permitirá venir cuantas veces quieras, por la calidez de su gente que te hará sentir como en casa, por aprender inglés, por supuesto y por muchas otras razones... cualquiera que sea tu motivo, lo que estamos seguros es que nunca te vas a arrepentir de tu elección.

Si quieres pasar un año en Irlanda, probar la experiencia de un centro irlandés y la vida irlandesa, además de perfeccionar el inglés, te ayudamos en todo lo que necesites.

¿Qué necesito para comenzar mi solicitud?


• Tener entre 12 y 18 años.
• Disponer de un nivel razonable de inglés.
• Haber obtenido calificaciones medias o superiores en los dos últimos cursos.
• Presentar un certificado médico de salud. 
• Mostrar una actitud positiva ante el hecho de participar en el programa y estar preparado para hacer un esfuerzo en adaptarse al llegar al país.

 

AñoAcademicoIrlanda5

 

¿Cuándo debo presentar una solicitud?

Lo habitual es empezar con los trámites en otoño, aunque aceptamos solicitudes mientras haya vacantes apropiadas,normalmente hasta el 30 de junio.

Sin embargo las plazasson limitadas en todas las escuelas y los centros concertadosson más numerosos que los centros privados y éstos másnumerosos que los internados.

Recomendamos tener encuenta estas fechas:

• Internados: Realizar la solicitud antes de principios demayo

• Centros privados: Realizar la solicitud antes de finalesde mayo

• Centros concertados: Realizar la solicitud antes deprincipios de junio.

Por supuesto, cuanto antes se realice la solicitud, mayores serán las posibilidades de elegir las características del colegio irlandésto antes se realice la solicitud,mayores serán las posibilidades de elegir lascaracterísticas del colegio irlandés. 

 

Entrevista Personal con el Estudiante


Tendremos una entrevista personal contigo y tus padres, donde te haremos una pequeña prueba de inglés, tanto oral como escrito, para comprobar que tienes nivel suficiente para empezar el curso. Valoraremos también tu madurez y motivación y aprovecharemos para hablar de las dudas que os van surgiendo. Además, con esta entrevista podremos conoceros mejor y saber vuestras preferencias para tratar de encontrar el colegio que mejor se adapte a tus necesidades.

  AñoAcademicoIrlanda2

 

SISTEMA EDUCATIVO IRLANDÉS

 

 Pionera en la introducción de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en la escuela y valedora de una gran tradición educativa, la República de Irlanda ha sabido afrontar los retos que plantea la nueva educación y sus alumnos se sitúan entre los mejor puntuados en las pruebas PISA.


El sistema de enseñanza secundaria irlandés está dividido en dos ciclos: Ciclo Junior y Ciclo Senior, y cada uno de ellos dura tres años.

El primer ciclo consiste en un programa general que abarca un gran número de asignaturas, mientras el Senior es
más especializado con el fin de permitir que los alumnos preparen el acceso a la educación superior y al mercado laboral.

NOTA: Ver equivalencias en Pdf adjunto

 

Elección de Asignaturas

El sistema educativo irlandés establece 3 asignaturas obligatorias: Inglés, Matemáticas y Gaélico (irlandés antiguo), pero los estudiantes internacionales están exentos de éste último.

En el pdf adjunto os mostramos el listado de asignaturas aunque es importante tener en cuenta que ningún centro ofrece todas las asignaturas: normalmente ofrecen entre 15 y 18.

Ciclo Junior:

Durante este ciclo, además de Inglés y Matemáticas, también es obligatorio estudiar Educación cívica, social y política. El curso se completará con otras 7 u 8 asignaturas a elegir dentro de un abanico de posibilidades.

Los estudiantes suelen elegir un programa básico de inglés, matemáticas, ciencias, historia o geografía, un idioma europeo moderno y hasta 5 asignaturas más.

Ciclo Sénior:

Los estudiantes internacionales deben cursar un mínimo de 6 asignaturas durante el Ciclo Senior (lo habitual es matricu-larse de 7). Inglés y Matemáticas son materias obligatorias y el resto se elegirán de entre una gran variedad de optativas.

Exámenes Oficiales en Irlanda:

Existen dos exámenes oficialesen la enseñanza secundaria: el título de graduado en educación secundaria (Junior Certificate realizado al finalde los tres primeros años, y el examen de selectividad (Leaving Certificate realizado al finalde los tres últimos años. Éste último supone un examen tanto de finalizaciónde es-tudios y graduado como de entrada a las universidades de Irlanda y el Reino Unido.

El primer curso del Ciclo Senior se llama Año de Transición (Transition Year), equivale a 4º de la ESO y su objetivo es estimular el desarrollo personal, social, educativo y vocacional de los alumnos, así como prepararlos para ser miembros autónomos, participa-tivos y responsables de la sociedad. Combina programas de cono-cimientos prácticos y útiles en la vida cotidiana con un currículum académico básico. Los dos últimos cursos (5º y 6º) son una prepar-ación para el examen de selectividad (Leaving Certificate).

 

Existen dos exámenes oficialesen la enseñanza secundaria: el título de graduado en educación secundaria (Junior Certificate realizado al finalde los tres primeros años, y el examen de selectividad (Leaving Certificate realizado al finalde los tres últimos años. Éste último supone un examen tanto de finalizaciónde es-tudios y graduado como de entrada a las universidades de Irlanda y el Reino Unido.

El primer curso del Ciclo Senior se llama Año de Transición (Transition Year), equivale a 4º de la ESO y su objetivo es estimular el desarrollo personal, social, educativo y vocacional de los alumnos, así como prepararlos para ser miembros autónomos, participativos y responsables de la sociedad. Combina programas de conocimientos prácticos y útiles en la vida cotidiana con un currículum académico básico.

El " Transition Year" es el año mayormente elegido por los estudiantes internacionales ya que encuentran que obtienen un aprendizaje muy útil para su vida festiva con una carga lectiva muy reducida.

 

Los dos últimos cursos (5º y 6º) son una prepar-ación para el examen de selectividad (Leaving Certificate)

AñoAcademicoIrlanda12

EL ORIENTADOR EN IRLANDA

Desde el momento de su llegada a Irlanda, el alumno está bajo la supervisión de un orientador, que de forma periódica visitará al estudiante para resolver sus dudas y necesidades, así como a la familia anfitrionay al colegio. En caso de haber algún problema realizará visitas adicionales a las programadas y el estudiante tendrá un móvil donde localizarlo.

El orientador será el contacto principal del estudiante y su figuraserá clave también en la adaptación ya que, al haber vivido antes experiencias similares, sabrá cómo afrontar los problemas que en un momento dado puedan surgir: conoce a la familia anfitriona,al estudiante y al colegio lo que hace que tenga una visión mucho más completa de la que podamos percibir desde España.

Todos nuestros orientadores son profesionales con experiencia en los ámbitos educativo y de intercambio de estudiantes. Será el mejor recurso, junto con la familia y la comunidad escolar, para ayudar a vuestro hijo a crear una vida social en la zona donde se encuentre y utilizar los recursos locales para lograr los objetivos marcados.

El orientador preparará informes periódicos de la evolución del estudiante que feedback remitirá a su familia. Estos informes incluyen comentarios de su progreso académico, social, personal y lingüístico. También incluyen información sobre los exámenes o las pruebas que realice en el centro (normalmente al finalde cada trimestre).

AñoAcademicoIrlanda15

CONVALIDACIÓN 

Para obtener la homologación o convalidación del curso académi-co realizado en Irlanda, el Ministerio de Educación exige única-mente matricularse en un determinado número de asignaturas y aprobar el curso completo.

Es muy importante que te dejes asesorar a la hora de elegir las asignaturas, para asegurarnos que cumples los requisitos exigidos para la convalidación de tu curso y para ayudarte a sacar el mayor partido al mismo.

Los estudiantes que realicen estudios equivalentes a 3º ESO o inferiores no necesitan convalidar el curso: al matricularse en España tienen que hacer una copia compulsada del certificadoacadémico que les dieron en el extranjero y presentarla en el colegio/instituto al formalizar la matrícula.

Los estudiantes que cursen en el extranjero el equivalente a 4º ESO o Bachillerato tienen que convalidar el curso realizado al llegar a España. Lo hacen en el Ministerio de Educación (Galicia, Cataluña y País Vasco tienen transferida la competencia).

En cualquier caso no debes preocuparte, ya que feedback se ocupa de todos los trámites.

 

ALOJAMIENTO EN IRLANDA

Familia Irlandesa:

No hay una familia anfitriona típica: hay personas de todos los tipos y lo mismo ocurre con las familias. Por lo tanto, debes estar preparado para compartir la vida en Irlanda con estructuras familiares diversas.

En todo caso, feedback buscará una familia en la que te sientas como en “casa” y con la que crearás una relación que te acompañará en el futuro.

Lógicamente no se siguen las mismas prioridades para una familia donde el estudiante va a vivir un mes que para aquella con la que convivirá casi un año.

La distancia al colegio es variable, pero en la mayoría de los casos podrá ir caminando o bien la familia lo llevará en coche (excepto en Dublín).

Además de ofrecer una casa limpia y cómoda, las familias anfitrionasproporcionan un entorno familiar cálido y afectuoso, pues les interesa que tu estancia sea favorable, y acogen al estudiante como a un miembro más de la familia.

Él, a su vez, debe aceptar su papel como parte de la familia, con los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro miembro.

Las familias tienen años de experiencia acogiendo a estudiantes con lo que ya están habituadas a los problemas iniciales de adaptación que puedan ir surgiendo. Muchas de ellas han sido recomendadas por el propio colegio y por supuesto no habrá otro estudiante español en la familia. Crearás con ellos una relación que durará toda tu vida.

 

AñoAcademicoIrlanda13

Internado:

El internado ofrece la oportunidad de compartir la vida cotidiana con un gran grupo de estudiantes, no sólo irlandeses sino de otras nacionalidades.

El alumno deberá ser capaz de integrarse fácilmente en grupos ya formados de estudiantes, ser muy extrovertido y tener gran facilidad para entablar amistades.

                      AñoAcademicoIrlanda14

 

 

 

El entorno resulta crucial para que la estancia del estudiante en Irlanda sea favorable. No todos los estudiantes están preparados para vivir en una residencia, pero la mayoría de ellos lo están para vivir con una familia anfitriona.

 

 

 

COLEGIOS EN IRLANDA

Colegios Concertados:

Al igual que en España, se trata de colegios de titularidad privada pero sostenidos con fondosdel Estado; los hay religiosos (la mayoría) y laicos, algunos son mixtos y otros no y en casi todos es obligatorio el uso deuniforme escolar.

En los colegios concertados únicamente existe la opción de alojarse con una familia anfitriona,que suele estar próxima al centro (o bien caminando o en autobús)

Colegios Privados:

Son colegios de élite repartidos por todo el país.

La mayoría son en régimen externo (el estudiante vive con una familia irlandesa) y unos pocos disponen de internado.

La mayor parte de las escuelas están fuera del condado de Dublín. Por nuestra experiencia sabemos que los estudiantes tienen una adaptación más rápida fuera de Dublín (en localidades con una población de entre 15.000 y 25.000 habitantes) ya que hacen amigos más rápido, se adaptan antes a la vida familiar, aprenden más inglés y casi siempre pueden ir caminando a la escuela.

Aunque cada escuela es diferente, hay una série de características que suelen tener:

  • La mayoría de las escuelas privadas están situadas en Dublín o en ciudades grandes. Los internados están por toda Irlanda, ya que en éstos la localización no es un factor importante pues solo pueden salir durante los finesde semana o vacaciones.
  • Hay una media de entre 17 y 25 estudiantes por aula.
  • El uniforme es prácticamente obligatorio en todos los colegios.
  • Las escuelas están reconocidas por el Ministerio de Educación Irlandés.
  • Toda la documentación para la homologación del programa es facilitada por el colegio y certificadapor el ministerio y la embajada cuando sea necesario.
  • La mayor parte de las escuelas son religiosas. Algunas conservan el nombre pero ya no disponen de personal religioso trabajando.
  • Aunque algunos colegios son mixtos, la mayoría de colegios continúan siendo para chicos o para chicas.

 

AñoAcademicoIrlanda10

Es importante destacar a la hora de elegir un colegio,que igual que tú puedes elegir un centro, el centro deberá elegir al estudiante.

 

La mayoría de los colegios cuentan con sus propios criterios de admisión y una capacidad limitada, por lo tanto, aún tratándose de un estudiante brillante con un buen nivel de inglés, puede que no haya una plaza disponible en algún colegio específico.

 

¿QUÉ INCLUYE EL PROGRAMA?

  • El programa irlandés incluye:
  • Selección de un colegio.
  • Matriculación en el centro.
  • Tasas de matrícula.
  • Exámenes oficiales cuando sean necesarios (3º curso y 6ºcurso).
  • Asistencia y ayuda de su orientador.
  • Informes periódicos de evolución.Orientación en el entorno.
  • Teléfonos de emergencia, 24 horas al día, los 7 días de la semana.

El alojamiento en familia nativa de acogida incluye:

  • Familia seleccionada con pensión completa.Único español en la familia.
  • Un entorno cálido y agradable.
  • Acceso a todas las instalaciones de la casa.
  • Distancia caminando al colegio o en su defecto traslado por parte de la familia (excepto Dublín).
  • Acceso a internet en el domicilio.

El alojamiento en Internado incluye:

  • Alojamiento en dormitorio compartido.
  • Alojamiento en familia durante los periodos oficialesde cierre escolar.
  • Equipamiento necesario para el internado (edredón, ropa de cama, toallas, etc).
  • Pensión completa.

El programa de Feeback incluye sin coste adicional:

  • Entrevista personal con los padres y el estudiante.
  • Prueba de nivel de inglés
  • Uniforme y libros de texto escolares.
  • Tarjeta de móvil irlandés.
  • Seguro médico, de viaje y de responsabilidad civil.
  • Recogida en aeropuerto al inicio y final de curso
  • Billetes de avión al inicio y finalizacióndel curso académico.
  • Gestión gratuita de billetes de avión en vacaciones.
  • Documentos, traducciones juradas, tasas y tramitación de la convalidación de los estudios al finalizar el curso.

No se incluye en el programa:

  • Gastos personales: (como dinero de bolsillo, clases privadas, etc).
  • Viajes y excursiones por el país.
  • Actividades extraescolares (ropa y equipos deportivos, tasas del curso de transición, programas educativos no estándares, como el Bachillerato Internacional o pruebas de aptitud escolar, tasas de exámenes del centro, etc).

 

PRECIOS

Precio Año Académico. Colegio Concertado

Precio Trimestre Académico. Colegio Concertado

14.795€

8.800€

La calidad de nuestra enseñanza y métodos está avalada

Estamos certificados por numerosas entidades oficiales para la enseñanza del idioma de cada pais

  • image
  • image
  • image
  • image
  • 1
  • 2

Feedback

Llevamos desde 1.998 ayudándote a que domines inglés, francés, alemán e italiano en los paises de origen. Tenemos cursos de idiomas para adultos, jóvenes y familias, durante el verano y durante el curso completo. También gestionamos contratos de Au Pair y de Hostelería con clases de inglés y prácticas en empresas. Llámanos!

En el Blog

Visados de entrada a USA

07 Abril 2010

Si vas a hacer tu curso en USA, te recordamos que los viajeros bajo el...

Los cursos Junior individuales y en grupo

30 Octubre 2010

Opción Grupo. Formamos grupos de chicos/as de toda Galicia y en ocasiones de otras comunidades....

Programas especiales

09 Diciembre 2010

Vive y estudia en casa de un profesor

09 Diciembre 2010

 Si lo que buscas es un aprendizaje rápido y exclusivo, este puede ser el programa...

Cursos para familias

09 Diciembre 2010

Si alguna vez soñó con unas vacaciones en familia en las que usted y sus...

Cursos junior con monitor

09 Diciembre 2010

Estos viajes organizados en grupo ofrecen mayor seguridad a los jóvenes y más tranquilidad a los padres ya...

Cursos escolar subvencionado

09 Diciembre 2010

Estudia en un centro público en el Reino Unido a precios excepcionales, encontrarás excelente calidad...

Bienvenidos al Blog de Estancias Fuera

11 Septiembre 2014

Os damos la bienvenida a esta nueva sección de la web, desde donde os mostraremos...

COMO ABRIR UNA CUENTA BANCARIA EN EL REINO UNIDO

17 Septiembre 2014

COMO ABRIR UNA CUENTA BANCARIA EN EL REINO UNIDO Todo aquel que haya estado en...

Riddle1- Adivinanza

23 Octubre 2014

The rich need X. The poor have X.X is impossible with GOD. X is more important than...

how to pronounce moore

27 Octubre 2014

¿ Cómo se pronuncian los nombres en inglés ? Empezamos aqí una sección de nuestro...

¿Cómo se pronuncian los nombres en inglés? 2

03 Noviembre 2014

Otro filón inagotable son los nombres comerciales. No queremos hacer aquí publicidad a nadie gratuitamente...

¿ Como se pronuncian los nombres en Inglés3?

25 Marzo 2015

Continuando con un tema que había tenido bastante aceptación y disculpándonos por haber estado tanto...

Entrevista Muhammad Ali- 1971

01 Abril 2015

Para los que no lo hayan conocido, todo un personaje de los 70. Esta entrevista...

Mejor Lugar Para Vivir

12 Noviembre 2015

LOS 10 MEJORES PAÍSES DEL MUNDO PARA VIVIR Como cada año el instituto Legatum ha...

First Thanksgiving

24 Noviembre 2015

History of Thanksgiving Native Americans Long before settlers came to the East Coast of the...

sabes pronunciar Liam Hemsworth?

01 Diciembre 2015

Sabes pronunciar Liam Hemsworth?    Este actor australiano, hermano del famoso  Chris Hemsworth, se labra un...

Declaraciones Reina Inglaterra tras Brexit

28 Junio 2016

Solemnes declaraciones de La Reina de Inglaterra tras el Brexit.  

«
»

Estamos en:

  feedbackga@gmail.com
  +34 981 520 220
  Feáns 15, bajo A (Santiago, A Coruña)

Our Map

Encuéntranos en Maps Usa nuestro formulario

Este sitio web usa cookies

Si continúa su visita, usted acepta su uso Saber más

Acepto

En www.estanciasfuera.com utilizamos cookies para facilitar el uso de nuestra página web. Las cookies son pequeños ficheros de información que nos permiten comparar y entender cómo nuestros usuarios navegan a través de nuestra página web, y de esta manera poder mejorar consecuentemente el proceso de navegación. Las cookies que utilizamos no almacenan dato personal alguno, ni ningún tipo de información que pueda identificarte.

En caso de no querer recibir cookies, por favor configura tu navegador de Internet para que las borre del disco duro de su ordenador, las bloquee o te avise en caso de instalación de las mismas.

Para continuar sin cambios en la configuración de las cookies, simplemente continúa en la página web.

Puedes obtener más información sobre las cookies y su uso en www.agpd.es

Los tipos de cookies que utilizamos

Cookies estrictamente necesarias: Estas cookies son necesarias para el correcto uso de la página web, permitiendo el acceso a secciones que cuentan con filtros de seguridad. Sin estas cookies, muchos de los servicios disponibles no estarían operativos.

Cookies de Navegación: Estas cookies recogen información sobre el uso que las visitas hacen de la web, por ejemplo páginas vistas, errores de carga… Es información genérica y anónima, donde no se incluyen datos personales, ni se recoge información que identifique a los visitantes; siendo el objetivo último mejorar el funcionamiento de la web. Al visitar nuestra página web, aceptas la instalación de estas cookies en tu dispositivo.

Cookies Funcionales: Estas cookies permiten recordar información (como tu nombre de usuario, idioma o la región en la que te encuentras) y características más personales. Por ejemplo, la posibilidad de ofrecer contenido personalizado basado en la información y criterios que hayas proporcionado voluntariamente. Estas cookies también pueden utilizarse para recordar los cambios realizados en el tamaño del texto, fuentes y otras partes personalizables de la página web. También se utilizan para ofrecer algunos servicios solicitados, como ver un video o comentar en un blog. La información que recopilan estas cookies puede ser anónima y no podrá ser seguida su actividad en otras páginas web. Al visitar nuestra página web, aceptas la instalación de estas cookies en tu dispositivo.

Cómo administrar las cookies en los ordenadores

Si quieres permitir el uso de cookies de nuestro site, por favor sigue las siguientes instrucciones.

Google Chrome

    Al abrir el navegador, pincha [herramientas] en la parte superior y selecciona la pestaña de [opciones].
    Dentro de opciones, pincha [privacidad].
    Marca [permitir la administración de cookies]

 
Microsoft Internet Explorer 6.0, 7.0, 8.0, 9.0

    1. Al abrir el navegador, pincha [herramientas]” en la parte superior y selecciona la pestaña de [opciones].
    2. Revisa la pestaña de [Privacidad] asegurándote está configurada con un nivel de seguridad medio o inferior.
    3. Si la configuración de Internet no es media se estarán bloqueando las cookies.

 
Mozilla Firefox

    Al abrir el navegador, pincha “herramientas” en la parte superior y selecciona la pestaña de “opciones”.
    Selecciona el icono de Privacidad
    Pincha en cookies, y marca: “permitir la instalación de cookies”.

 
Safari

    Al abrir el navegador, pincha “herramientas” en la parte superior y selecciona la pestaña de “opciones”.
    2. Pincha en la pestaña de “Seguridad” y revisa si la opción “Bloquear el acceso de cookies de terceros” está marcada o no.
    3. Pincha en “guardar”.

 
La instalación de cookies en Mac

Si tienes un Mac y quieres permitir el acceso de nuestras cookies en tu ordenador, por favor sigue las siguientes instrucciones:
Microsoft Internet Explorer 5.0 en OSX

    Entra en “Explorer” y selecciona “Preferencias” en la barra de navegación.
    Haz scroll hacia abajo hasta que veas “Cookies” justo debajo de archivos recibidos.
    Marca “No volver a preguntar”.

 
Safari en OSx

    Entra en Safari y selecciona “Preferencias” en la barra de navegación.
    Pincha en la pestaña de “Seguridad” y marcae la opción “aceptar cookies”
    Selecciona la opción: “Sólo desde el site actual en que estoy navegando”

 
Mozilla y Netscape en OSX

    Entra en “Mozilla” o “Netscape” y en la parte superior de tu navegador, marca la opción de “Preferencias”
    Haz scroll hacia abajo hasta que veas “Cookies” justo debajo de “Privacidad y Seguridad”.
    Marca la opción “Permitir el acceso de cookies sólo desde el site actual”

 
Opera

    Entra en “Opera” y selecciona “Menu” y “Ajustes” en la barra de navegación.
    Selecciona [Preferencias] y pincha en [Avanzado]
    Marca la opción [Aceptar cookies]